Colombia

ANEMIA ENTREGUISTA

Como en un trágico ritornello, volvemos al eln. Esa comunidad de fanáticos castro chavistas, insisten descaradamente en burlarse una y otra vez del país y del mundo.

Y este gobierno persiste en neutralizar a guerrilleros rasos, sin entender que solamente tocando las cabezas, estas estructuras narcoterroristas se derrumban. Ahí está el ejemplo de las farc. Pero los jefazos matones bien seguros en Quito, sin ningún riesgo, dirigen su estrategia de muerte y destrucción mientras dulcemente llaman a la paz, sabiendo que a Santos solo le interesa su imagen internacional, porque la nacional tiene perdida.

El tal cese al fuego, lo advertimos,  sirvió para reagrupar su mesnada, entrenarla, coger aliento y proyectar los actos bárbaros que hoy nos preocupan. Truco conocido  que este gobierno se comió embelesado obcecadamente con el cuento de la paz, del cual ya dudamos todos.

En el bombazo de Barranquilla, la tranquilidad del asesino capturado nos da un asomo de que algo más grande y complejo hay detrás de esto. Una simple célula urbana del eln, para realizar un acto de ese calibre necesita de apoyos logísticos y de  inteligencia, que apuntarían al cartel del Golfo, hoy en día en estrecha colaboración con los emisarios del cartel de Sinaloa. La Fiscalía nos informa de dos venezolanos vinculados al hecho. Si tenemos en cuenta que el puerto es paso permanente o transitorio de muchos ciudadanos del medio oriente, se podría dar la presencia de extremistas islámicos, apoyados y promovidos por Venezuela y muy involucrados en el tráfico de cocaína, como que el Fiscal General de US acaba de crear una dependencia especial dedicada al rastreo de las narco conexiones mundiales de Hezbola, y ya pueden imaginarse cuál país es foco principal para tal empeño.

Los bombardeos de la Fuerza Aérea a los campamentos del eln en el Chocó y los combates del ejército contra sus cuadrillas en el nordeste Antioqueño no debilitarán la banda, que continuará creciendo y controlando territorio gracias al narcotráfico, mientras nos sorprende con otro atentado urbano.

Es claro que entretanto su cabeza no se neutralice, esa culebra castrochavista no se acabará; pero lo grave,  es que este gobierno de anémico poder, en aras de sostener el cañazo de la paz, será capaz hasta de entregarles más curules para que bloqueen las fuerzas democráticas en el congreso, radioemisoras para que sus letanías alabando a los castro y a Chávez laven cerebros, monumentos a sus “héroes” curitas asesinos, fondos del exiguo presupuesto nacional  y por sobre todo, impunidad. Sin ningún tipo de castigo, orondos, los malos están ganando en esta guerrita de mala clase que va a terminar con la claudicación de la democracia y la intervención total en Colombia de intereses extranjeros y extra continentales.